Nuestra Maquina Virtual


- Es un programa que nos sirve para emular sistemas operativos y tiene la posibilidad de ejecutar programas como si se tratase de una máquina real.
Existen distintas máquinas virtuales. En nuestro caso trabajos con la máquina virtual Oracle VM VirtualBox. Luego descargamos el ISO del sistema operativo. Procedimos a descargarlo de internet, y uno vez descargado lo instalamos, una vez instalado le damos a la opción “Nueva”, aquí se desplegara un menú que mediante una serie de pasos nos permitirá instalar el o los sistemas operativos de nuestra preferencia, pedirá que le asignemos un nombre a la maquina, esto con el fin de que allí se guardara todo la información sobre el sistema operativo que vayamos a instalar.
Una vez que se sigan todos los pasos, la maquina virtual nos mostrara un resumen con todos los detalles del sistema operativo que instalamos, estos detalles consta del nombre del sistema operativo, cantidad me memoria que le asignamos, etc.
También procedimos a instalar el sistema operativo Linux, realizando la correcta partición del disco, asignándole 1gb.



VirtualBox,como podemos comprobar,se comporta como una aplicación más. Se instala con un Instalador(como un Juego),te ocupa espacio en memoria(como un Juego),y se ejecuta con un click en el .exe,o en el link (como un Juego).

Fijemonos en este gráfico,en NUESTRO caso la Máquina Virtual y el Solitario se comportan (para el SO) identicamente igual,ambos se ejecutan en la PARTE SUPERIOR DE LA TORRE.

0 comentarios:

Publicar un comentario